Big Fish
c/ Comercial, 9
08003 Barcelona
Tel. 34 93-268.17.28
Situado en uno de los laterales del Mercat del Born, en una de las callecitas que hay entre el carrer Comerç y el passeig Picasso, este es un típico local del barrio barcelonés del Born, y no digo "típico" en el sentido de "tradicional", si no más bien todo lo contrario. Se trata de un restaurante que sigue a la perfección la tendencia progre-pija-moderna que hace años se ha instalado en uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Bueno, esto no tiene porquè ser ni bueno ni malo, siempre que no tengas aversión a ese estilo de vida y de estética.
El local
Lo primero que llama la atención es el logo del restaurante. Una preciosidad. En el exterior, está colocado en una especie de antigua placa portacarteles de un banco, partida por la mitad. Eso fue, precisamente, lo que me llamó la atención mientras paseábamos por la zona buscando un restaurante en el que comer. Un buen reclamo, al menos para mí.
Una vez dentro, la decoración hace honor al logo. Las paredes blancas contrastan con el suelo negro, pero, a pesar de lo que podría parecer, no resulta nada frío. Supongo que el local debió de haber sido una antigua tienda o almacén, y gran parte de la estructura se ha conservado,, jugando on los espacios para crear un ambiente muy moderno pero también muy acogedor.
Es pequeño, eso es verdad. Pero está bien aprovechado y las mesas, pocas, no están demasiado juntas; aunque algunas se encuentran frente a dos sofás que no sé si son muy cómodos para comer, puesto que no me senté en ellos.
Presidiendo la parte central del techo, cuelga una gran lámpara blanca, muy retro y algo kitsch, que no desentona en absoluto con el resto y, en cambio, le da un toque bastante divertido.
El baño (el primero, al menos) es muy agradable y está muy bien decorado.
El servicio
Nada que decir en contra. Son amables y bastante rápidos.
Y, por fin, la comida
El restaurante, como se puede suponer por su nombre, sirve platos cuya base principal es el pescado. La carta es algo corta, aunque si te gusta el pescado, es fácil encontrar algo que te guste. Una parte entera de la misma está dedicada a sushis y sus variantes (makis y similares), pero también tienen platos más "occidentales", que fueron los que probamos nosotros. La verdad es que nos gustó mucho. Parece que cuidan los ingredientes, y la preparación, además de la presentación, está muy conseguida.
¿Qué comimos nosotros?
De primero pedimos tres entrantes: una ensalada ibicenca (tomate, queso y cebolla), que estaba muy bien aliñada; unas vieiras a la plancha, cruditas, como a mí me gustan; y un tartar de atún con aguacate, quizá con demasiado aguacate, pero muy correcto.
Después, los dos tomamos lo mismo: rape a la plancha. Buenísimo. Muy en su punto, con salsa romesco y de berenjena.
¿Postres? No pedimos. Aquí la carta sí que es demasiado corta y poco variada. Dejando a un lado la tabla de quesos, de los creo que 5 platos que quedaban, tres tenían como base el chocolate (a mí no me gusta nada), y dos, el arroz. Lástima, aunque tampoco los echamos de menos porque ya habíamos comido bastante.
Todo esto, más tres cervezas, nos costó algo menos de 100 euros.
En resumen, una buena elección.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me l'apunto a l'agenda, com a bona fan del peix!
ResponderEliminar