L'Encís
c/ Provença, 379
08025 Barcelona
Tel. 34 93-457.68.74
L'Encís está muy cerca de la Sagrada Família de Barcelona pero, por suerte, parece inmune a las oleadas de turistas que recorren las calles colindantes en busca de algo que llevarse a la boca después de visitar la "mona de pascua" de Gaudí. Gracias a ello, es un restaurante tranquilo, en el que tanto la comida como la sobremesa (se puede fumar) pueden disfrutarse sin prisas y en un ambiente bastante relajado.
No hay que dejarse impresionar por la decoración
Quizá, lo más sorprendente para las personas que entran por primera vez en el local es su decoración. Las paredes pintadas con una especie de estucado veneciano de color azul celeste, los remates de madera en color crema, y un enorme espejo que evita la sensación de estrechez que podría provocar el reducido espacio que ocupa el restaurante pero que, al mismo tiempo, amplifica la estética kitsch que he descrito, pueden desanimar a cualquiera. No hay que dejarse impresionar. A los cinco minutos de estar sentado ya te has olvidado de lo que te rodea y tan sólo esperas a que te traigan alguno de los suculentos platos que ofrece la carta, mientras picas unas aceitunas. Y, al final, como se come tan bien, le acabas tomando cariño incluso a la decoración.
El local, como ya he dicho, es pequeño, pero está bien distribuido y no resulta nada agobiante. Además, el camarero, muy profesional, es un auténtico encanto, servicial, muy educado y atento.
Cocina catalana y de mercado
Así lo publicitan ellos. Y así es, en realidad. La carta tiene platos para todos los gustos. Es muy difícil no encontrar algo que te apetezca. Y, si no te lo dicen antes, conviene preguntar siempre si tienen algo fuera de carta, porque suelen ofrecer algunos platos de temporada realmente exquisitos.
Las raciones son generosas, de modo que es mejor no comer con los ojos (o los oídos). A mí me ha pasado alguna vez y da mucha rabia no poder llegar a los postres –tartas y pasteles caseros buenísimos– porque ya no puedes más.
Platos que recuerdo haber comido y disfrutado: chanquete con huevo frito, espalda de cordero al horno, atún o filete a la plancha –ya sé que es poco sofisticado, pero los hacen muy en su punto, cruditos–, rabo de buey guisado y relleno de escalivada... Por supuesto, en otoño tienen setas.
El precio de una comida para dos suele rondar los 100 euros.
Actualización a 25 de abril de 2010
Me han dicho que la carta de l'Encís ha cambiado bastante. Ha reducido precios y, claro está, oferta gastronómica. Además, ahora tiene un menú diario más económico (unos 18 euros). A pesar de todo, parece que se continúa comiendo bien y, por lo tanto, sigue siendo una buena opción. En cuanto lo pruebe, informo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario